Racing sacó ventaja en la serie

En un Centro Deportivo repleto Racing se hizo fuerte de local y con el apoyo de su gente se impuso ante Unión Vecinal por 96 a 90. Este domingo a las 21 hs y de local La Academia buscara cerrar la serie

 

De local y ante su público Racing tenía la obligación de ganar para ponerse arriba en la serie y no defraudo. Desde el arranque el conjunto que dirige German Intonio fue el que intento manejar los hilos del partido. Con un gran trabajo ofensivo de Álvarez y Aguirre el primer parcial fue para los locales por 23 a 14

Racing siguió siendo el que más proponía y el que mejor definía. El técnico local apelo a la rotación y le dio buenos resultados. Aguirre (máximo anotador de Racing con 19) y Antoniuk se filtraban por la defensa visitante que poco podía hacer ante la ofensiva local, que llego a lograr una diferencia de 24 arriba. Cerrando el cuarto Unión Vecinal logro achicar la diferencia para cerrar el primer tiempo 53 a 38 abajo.

Volvieron del entretiempo y Racing continuo rotando sus jugadores, sin que esto varíe en su intención de juego. Sin embargo Unión vecinal empezó a acercarse al marcador. Del lado local, Bertolino se puso el equipo al hombro y arranco a sumar tantos y asistencias. La figura de Álvarez se vio agigantada cuando recupera desde el suelo por segunda vez en la noche una pelota (la primera fue en el segundo parcial) y clava un triple para que delire todo el Centro Deportivo. En el cuarto más parejo de todos Racing seguía arriba por 73 a 59.

Para este último parcial la actitud de los dirigidos por Navazo fue distinta. Presionando más en defensa y acertando los triples que en la primera parte no querían entrar. Racing sintió el desgaste hecho y esto fue aprovechado por la visita que jugaba mucho mejor y logro reducir la diferencia. La gente nunca dejo de alentar y eso se sintió en los minutos finales, donde el equipo puso un freno a los ataques locales, manejo bien los tiempos y se terminó llevando con tranquilidad una importantísima victoria por 96 a 90, que lo deja arriba en una serie muy pareja.

Excelente primer tiempo de Racing que demostró que tiene equipo para llegar muy lejos en este playoff. Para destacar lo de la gente que lleno el Centro Deportivo y no paro de cantar a favor del equipo. Este domingo a las 21 hs nuevamente en Avellaneda y con entrada libre y gratuita. La academia buscara cerrar esta serie.

 

ESTADISTICAS

Racing Club (96): Zekas (8) Castaño (10) Álvarez (17) Bertolino (12) Franco (13) Antoniuk (11) Aguirre (19) Rioyo (6) García (0) Tummino (0). DT: G. Intonio.

Unión Vecinal (90): Bruno (25) Bendel (12) García (15) González (15) Cordero (9) Genoro (1) Álvarez (13) DT: I. Navazo.

Parciales: 23-14, 30-24 (53-18), 20-21 (73-59), 23-31 (96-90).

Árbitros: Cristian Díaz y Diego Monti.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Prensa Racing

Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.