Jornada positiva en Inferiores

Un día a puro Racing, a la mañana-tarde las inferiores jugaron contra Unión de Santa Fé y unas horas después,  la primera se enfrentó a Tigre, al menos por un rato. Pero por suerte los juveniles  contaron con la suerte que el plantel profesional no tuvo, el clima y por lo tanto se disputaron todos los partidos sin influencia de la lluvia.

 

Por la tercera fecha del torneo oficial les tocó jugar contra el Tatengue y los académicos pudieron brillar como la fecha pasada. Hubo cuatro triunfos, un empate y una derrota. Las mayores jugaron de local en el Predio Tita Mattiusi y las menores, en Santa Fé.

La cuarta división fue la única que perdió en la jornada y fue por un tanto. Unión hizo su gol de pelota parad a los 34 minutos del primer tiempo y, si bien Racing tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, no pudo concretarlas. Con este resultado fue la primera derrota del equipo dirigido por Arano en lo que va del torneo. Los titulares fueron  Gutiérrez, Gómez, Tejeda, Arregui, Vega, Cáceres, Peralta, Morales, Zacarías, Figueroa y Muscio.

La quinta empató 1-1 con un gol de Tiago Banega sobre el final. A los 45 iniciales los equipos no se sacaron ventaja en Avellaneda, luego al inicio del segundo tiempo, Sánchez De León convirtió en contra y la visita se puso 1-0 en el marcador. Finalmente, sobre la hora Banega hizo el gol académico que le dio a Racing el empate del partido. Los once iniciales fueron Piedrabuena, Sánchez de León, Genovese, Rotela, Iturra, Videla, Araujo, Montani, Gutiérrez, Rojas y Ríos.

La sexta categoría  ganó por la mínima con un gol de penal de convertido por Cuello. A los dos minutos iniciales, la visita le hizo a Racing un penal  que luego fue transformado en gol gracias a Alexis Cuello.  Además, Escobar tuvo una buena actuación ya que supo mantener el arco de la academia en cero en varias oportunidades. Con este resultado es la tercera victoria consecutiva que consigue el equipo de Diego Rendo. Los titulares fueron Escobar, Errecalde, Oyola, Córdoba, Pais Mayán, Rantucho, Cuello, López, Espósito, Gómez y Cáceres.

Por otro lado, la séptima, octava y novena fueron visitantes.

La séptima  división también empató 1-1 y el autor del gol fue de Imanol Segovia, quien anotó por segunda fecha consecutiva. Además, a los 2 minutos iniciales el arquero de Unión le contuvo un penal a Evelio Cardozo.

La octava fue la categoría que dio el batacazo en la jornada porque goleó a Unión por 4-2.

El primer gol en Santa Fé fue de Lucas Núñez de cabeza, luego el local empató pero al poco tiempo apareció Urruchúa para el 2-1. Nuevamente, se empató el partido con un tanto del local, pero al final  Núñez, a los 23 del segundo tiempo y Viera le dieron un contundente triunfo a la academia con un 4-2 final.

Por último, la novena pudo ganar con un tanto de penal de César Gómez.  Con esta victoria es la segunda seguida en el torneo para el equipo de Zanello.

Foto: Prensa Racing

Milena Muller: (@mile_muller)

This entry was posted in Inferiores, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.