Verde Esperanza

Racing fue a Junín y se trajo un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificación a la Libertadores 2018. El equipo de Cocca dominó todo el partido, aunque se quedó corto el marcador y debió sufrir en los últimos minutos. Acuña, Bou y Lautaro Martínez (con su primer doblete en Primera), los mejores jugadores del 2-1 a Sarmiento.

Diego Cocca es meticuloso, obsesivo, detallista, perfeccionista. Eso se nota y al equipo le hace bien, es positivo. Por qué? Uno de los objetivos de la visita a Junín era no entrar “dormidos” como frente a Quilmes, y eso se cumplió. Al minuto de juego, el Pulpo González -de buen partido-, ya había avisado con un remate desde fuera del área. Y el equipo se hizo cargo del protagonismo, fue dominador y contó con dos chances inmejorables para ponerse en ventaja que Lautaro Martínez no estuvo fino para concretar.

Para el complemento, nada cambió del lado de La Academia. La idea era la misma, los protagonistas también. Y en ese camino, llegó el tan deseado primer gol: recuperación de Aued, cede para Lautaro quien con un excelente movimiento dejó desairados a dos rivales, y tras un nuevo regate la clavó abajo junto al palo derecho del arquero Chiarini.

Se hizo justicia en Junin. Tras el gol, la orden era seguir igual. Racing no sacó el pie del acelerador y le tiraba toda la jerarquía encima a un rival que está muy comprometido con el descenso. Así, a los 23 minutos, gran movimiento de Gustavo Bou, cede a la izquierda para Marcos Acuña (también de gran partido) y su centro atrás encontró nuevamente a la zurda de Lautaro, que la empujaba al fondo de la red para empezar a liquidar la historia.

Los ingresos de Pablo Cuadra y Francisco Cerro le dieron aire fresco de recambio al equipo, que contó con alguna situación mas para estirar el marcador. Sarmiento estaba vencido, pero a cinco minutos del final, el ingresado Astina recibió llamativamente solo en la puerta del área y la ubicó muy bien junto al palo izquierdo de Orión. Luego, un remate en el travesaño del mismo jugador casi tira abajo lo que terminó siendo un buen partido de La Academia. Otro factor a seguir trabajando: al equipo le llegan poco y le convierten. Ojo.

Y fue final, fue triunfo de Racing. Fue el quinto triunfo oficial sobre seis partidos jugados este año. El juego va apareciendo de a poco, como así lo manifiesta y lo desea un Cocca autocritico (bienvenido sea). Ahora, se viene una semana de mucha actividad con dos partidos de local: los minutos faltantes frente a Tigre el miércoles y el sábado ante Atlético Tucumán, donde se espera, que pueda reaparecer el líder del equipo Lisandro López.

Hoy domingo de pascuas, los huevos los puso Racing, para felicidad de todo el pueblo académico. Hay un verde esperanza en el horizonte, a seguir por este camino, que es el correcto.

#RacingPositivo

Síntesis del partido

Sarmiento (1): Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Renzo Spinacci, Walter Busse; Gonzalo Di Renzo, Gervasio Nuñez, Rodrigo Depetris; y Adrián Balboa

DT: Fernando Quiroz

Racing (2): Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; César Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

DT: Diego Cocca

Goles: 11’ST Lautaro Martinez (Rac), 24’ST Lautaro Martínez (Rac), 41’ST Marcos Astina (Sar)

Fotos: Prensa Racing

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.