Racing perdió de visitante en el inicio de la serie

Arrancaron los playoff en la conferencia sur y Racing cayó ante Centro Deportivo Rivadavia 71 a 56  en condición de visitante. El martes a las 22hs y nuevamente en Mendoza, el conjunto que dirige German Intonio buscara igualar la serie.

Racing quiere llegar lejos en estos playoff y eso intento demostrar ayer. Jugandole de igual a igual al mejor equipo de la División Oeste e incluso, superándolo en el arranque del partido con un buen trabajo ofensivo de Álvarez y Bertolino y una solida defensa con Aguirre tomando varios rebotes (5 en total) para terminar el primer parcial arriba 19-13.

El segundo periodo fue totalmente distinto. La Academia no pesó en ataque (estuvo más de 5 minutos sin convertir), se lleno de faltas y eso fue aprovechado por el conjunto local, Llaver y Mosconi con tiros de tres pusieron en ventaja a los cuyanos. Que contuvo al final del cuarto la nueva embestida de la visita y se fue al descanso 34-29.

La vuelta del vestuario no cambio mucho las cosas. Los locales siguieron manejando el partido y manteniendo la ventaja. Llegando al final del cuarto una serie de rebotes y contragolpes efectivos le daban vida al equipo de Avellaneda que se fue perdiendo por siete puntos al ultimo parcial 50-43

De la mano de Castaño y Aguirre Racing se mantuvo en partido y se puso a tiro. Pero lamentablemente le falto eficacia en triples y en la zona pintada para poder darlo vuelta. Los locales aprovecharon esos errores y supieron golpear en los momentos claves para llevarse el partido 71 a 56.

La diferencia final suena mas abultada de lo que termino siendo el encuentro. Racing demostró que tiene plantel para pelearle de igual a igual a cualquier equipo en estos playoff y este martes desde las 22hs en Mendoza buscara empatar la serie para luego tratar de definir en condición de local.

 

ESTADISTICAS

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (71): Pérez Da Rold (10) Arancibia (7) Giaveno (2) Mosconi (19)  Trejo (12);  Andrés Llaver (11) Fernando Ronco (0) Manuel García (8) Facundo Alberici (2) DT: F. Minelli

RACING CLUB DE AVELLANEDA (56): Martín Zekas (7) Gonzalo Álvarez (12) Maxi Bertolino (5) Mariano Franco (9) Gonzalo Castaño (14); Iván Antoniuk (3) Julián Aguirre (6) Ignacio García (0) Manuel Rioyo (0). DT: G. Intonio

Parciales: 13-19; 21-10 (34-29); 16-14 (50-43); 21-13 (71-56).

Arbitros: Marcelo Pérez  y Juan Félix

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Fotos: Prensa Racing.

Por Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.