Racing busca puntos y técnico

El fin de semana se jugó la sexta fecha del torneo y la Academia visitó al cuarto equipo con mejor promedio en lo que va de competencia. 

Para analizar el partido disputado entre América del Sud y Racing podemos empezar por señalar lo insólito que resultó el desenlace del encuentro. ¿Cómo se explica que los -hasta ese momento- dirigidos por Nicolás Noriega, no puedan mantener un resultado favorable durante las fases complementarias de los partidos? Esta derrota entra dentro de un marco de sucesivos acontecimientos que dejan al espectador boquiabierto, no por lo maravilloso del juego sino por el asombro de ver que se empieza ganando y el rival siempre lo da vuelta, ya sea de visitante como de local.


Esta no fue la excepción, dado que el encuentro comenzó con la balanza inclinada para el equipo de Avellaneda, ya que Ripoll anotó el primer tanto de la noche a los 2′ del primer tiempo. Luego apareció Federico Garbarino, reciente incorporación, y a los 11′ convirtió para Racing. Sin embargo, los locales no se quedaron atrás y salieron a buscar revertir el resultado. Así fue como Juan Pablo Cuello fue quien empezó a acortar la brecha. A tan sólo 2′ de distancia entre un gol y el otro, Juan Rodríguez empató el partido. Polémico empate ya que cuando se dio la secuencia, el tiempo reglamentario se había excedido y el árbitro hizo el clásico “Siga, siga Lamolina”.

La vuelta al parquet luego del entretiempo comenzó con dos expulsiones, ambos equipos quedarían con un jugador menos. Por el equipo local fue expulsado Juan Rodríguez y por Racing, Federico Garbarino. La jornada comenzó sin sobresaltos, hasta que Rasullo mandó al banco a Sergio Nieto. América perdía otro jugador y la visita aprovechó para empezar a sacar ventaja. Fue así que a los 4′ Ripoll volvió a convertir y puso el parcial 2-3, más tarde, a los 7′, América marcaría la paridad a través de Grandinetti y agrandó la ventaja mediante Brizuela. A pesar de ir perdiendo 4-3, el equipo del sur del conurbano siguió adelante intentando lo que el marcador no iba a dejar que pase. Antes de que Rasullo anuncie el final, País empató el partido y, ya sin más, Bevilacqua sentenció la victoria para América que se consolida entre los primeros puestos. 

Una vez finalizado el partido comenzaron los rumores, ninguna certeza, se dijo mucho y se sabía poco. Se comentaba que Nicolás Noriega dejaría el cargo de director técnico y ya no conduciría a Racing. La afirmación se hizo esperar y en el camino los amigos de la primicia se sacaban los ojos por anunciar que la Academia se quedaba sin DT. 
Finalmente, luego de hablar con los jugadores en el vestuario, Noriega anunció su renuncia al cargo técnico.  
Racing busca puntos y, ahora también, técnico.

El próximo partido será de local frente a Hebraica por la séptima fecha. 

Foto: Prensa Racing

Camila Lagos: (@cam_lagos)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.