Derrota que duele

En un infartante partido en el Centro Comunal Rivadavia, Racing dejo todo en cancha pero no fue suficiente. Perdió 69 a 67 y quedo 2 a 0 abajo en los octavos de final del playoff de la Conferencia Sur. Este viernes desde las 21 hs en el Centro Deportivo tendrá la oportunidad de descontar la serie.

Con la tranquilidad de haber ganado el primer duelo. Rivadavia salió a jugar un poco más suelto y eso se noto. Por el lado del la Academia, los primeros minutos fueron puro nerviosismo. Pases errados, faltas innecesarias, tiros forzados, etc. Así arranco el segundo partido de esta serie, que poco a poco la visita fue emparejando. La primera parte se fue con bajo goleo de 16-9.

El segundo parcial arranco igual que el primero. Los locales aprovechaban una serie de triples para estirar la diferencia y ponerse 13 puntos arriba. Pero Racing nunca se dio por vencido, Álvarez empezó a sumar puntos y la ventaja ya no era tal, ni en el marcador ni en la cancha. Al entretiempo el partido se fue 33 a 29 a favor de los mendocinos.

La vuelta de los vestuarios siguió mostrando a un Racing decidido a llevarse la victoria y promediando el tercer parcial, un exquisito triple de Bertolino conseguía la paridad luego de ir abajo todo el partido. Pero a partir de ahí, los locales reaccionaron (ayudados por el mal arbitraje) y se pusieron 55-47 de cara al último cuarto.

El tramo definitivo tuvo todo el condimento de un duelo de playoff. Al agite enérgico de la parcialidad local cuando la diferencia era de 10 puntos a su favor y el silencio de misa cuando la Academia se puso 2 puntos arriba faltando un minuto. Pero gana el que menos se equivoca, Racing no pudo convertir y faltando tres segundo Rivadavia puso el definitivo 69 a 67 en una contra letal.

Duele perder en la última jugada, pero Racing sigue demostrando que no es menos que nadie, que tiene plantel para dar vuelta esta serie. Claves van a ser los dos partidos que le quedan en condición de local para forzar un desempate en Mendoza. El viernes a las 21hs en el Centro Deportivo y con entrada gratis para socios, la Academia pone en marcha la hazaña.

 

ESTADISTICAS

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (69): F. Pérez Da Rold (4) S. Arancibia (8) J. Giaveno (6) L. Mosconi (18) A. Trejo (13) A. Llaver (8) F. Ronco (0) M. García (6) F. Alberici (6).  DT: F. Minelli
RACING CLUB DE AVELLANEDA (67): M. Zekas (3) G. Álvarez (19) M. Bertolino (6) M. Franco (13) G. Castaño (2) I. Antoniuk (14) J. Aguirre (7) I. García (2) M. Rioyo (1)  DT: G. Intonio.

Parciales: 16-9; 17-20 (33-29); 22-18 (55-47); 14-20 (69-67)

Árbitros: Marcelo Pérez  y Juan Félix

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Fotos: Diario Uno (Mendoza).

Por Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.