Arma mortal 4

Racing apostó a su artillería pesada y el plan le salió perfecto: dos goles de Bou y otro de Lautaro Martínez terminaron de redondear una goleada por 4-1 y culminar el inconcluso partido ante Tigre. El Cilindro fue una fiesta, la Academia se prende de lleno en la lucha y a los hinchas nadie les quita la ilusión

Mientras termina de aceitar el funcionamiento colectivo, ajustar piezas individuales, ser autocrítico y trabajar en base a los errores, el equipo de Diego Cocca gana; y esto, en el futbol argentino de hoy, no es poca cosa. Tras la victoria de esta noche, La Academia acaba de sumar 15 de los últimos 18 puntos en juego, y eso le permite estar a tiro de los puestos de Libertadores y también, quien les dice…

Se sabía de antemano que iba a ser un partido atípico disputado en dos tiempos de 34 y 33 minutos respectivamente. En el primero de ellos, el equipo no estuvo cómodo en la cancha y encontró el gol de la ventaja en una contra feroz que Gustavo Bou culminó a lo crack. El nuevo equipo de Sava tenía buen manejo de balón e insinuaba peligro, pero siempre fallaba en la última puntada.

En el complemento, Racing se retrasó unos metros en el campo para apostar al contragolpe, pero lo hacia demasiado cerca de Agustin Orion, corriendo algunos riesgos. Pero la historia comenzó a definirse a los 16 minutos: córner del Huevo Acuña y cabezazo (sin gran oposición) de Lautaro Martínez para el 3-1. Un gol que daba mucha tranquilidad.

Tan solo 6 minutos después, a los 23, una enorme jugada del ingresado Pablo Cuadra culminó en un penal que le hicieron a él mismo y que Bou ejecutó de manera magistral, picándola ante Ibáñez. Historia terminada.

Cosas para mejorar? Varias aún, entre ellas, lograr mayor solidez en la zaga central (vuelve Víttor?) y mayor quite en la mitad de la cancha (Ni el pulpo ni Aued son el Videla que todos conocimos..). Lo positivo de este equipo es que sabe que cuando la pelota le llega a los de arriba algo van a hacer. Y así está sucediendo. Pero para lograr ser un equipo aún má

s confiable se debe aceitar el funcionamiento colectivo, y no depender sólo de sus delanteros.

Proximo desafío, Atlético Tucumán el sábado, nuevamente en El Cilindro. Y de yapa, quizás, con un regreso muy esperado..El sueño está mas vivo que nunca.

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Racing (4): Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Gonzalo Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

DT: Diego Cocca

Tigre (1): Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Luis Menossi, Alexis Castro; Diego Morales, Sebastián Rincón y Carlos Luna

DT: Facundo Sava

Goles: 1’PT Diego González (Rac), 2’PT Sebastián Rincón (Tig), 16’PT Gustavo Bou (Rac), 16’ST Lautaro Martínez (Rac), 23’ST Gustavo Bou -P-(Rac)

 

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.